viernes, 25 de junio de 2010

COMO CAMBIAR EL FILTRO DE GASOLINA!!!

Una de las cosas mas importantes de un vehículo son los elementos que filtran, en este caso hablaremos de algo que hay que prestarle mucha atención para el buen funcionamiento de un motor, EL FILTRO DE GASOLINA, este nos ayuda a:
-Limpiar las impurezas de los componentes agresivos de la gasolina.
- Protección de motores carburados o a los motores con sistemas de inyección modernos gracias a las capas de microfibras especialmente tratadas.
Hace años, los filtros iban localizados en el compartimiento del motor, y eran pequeños.
Hoy, van debajo del vehículo cerca del tanque de gasolina o dentro del mismo depósito de gasolina. Son más grandes y por consiguiente aguantan más kilómetros y filtran muchisimo mejor.
El elemento filtrante de un filtro de gasolina puede ser fabricado de papel, mallas metálicas, fibra de vidrio, entre otros y este elemento se encuentra recubierto de un cuerpo metálico o de plástico.
Los filtros de gasolina pueden retener impurezas que tengan un tamaño mayor a las 10 micras, el tiempo en que hay que cambiar un filtro de gasolina puede ser cada 10.000 KM.
Aunque paresca un simple elemento filtrante este puede ocacionar daños costosos, como es el caso de la bomba de gasolina que se puede ver afectada dado a que si el filtro de gasolina no tiene un flujo adecuado del combustible hacia los inyectores, la bomba trabajara al máximo causando un recalentamiento en los componentes y daño prematuro.
Visto esto aprenderemos a cambiar un filtro de gasolina externo.
Lo primero que debe hacer es ubicar dicho filtro externo, este por lo general se encuentra cerca del tanque de gasolina, esto es cuando es un vehículo a inyección, los de carburación lo tienen al lado de dicho carburador.
Tiene 2 conectores, uno es la entrada del combustible y el otro es la salida de dicho combustible ya filtrado.
En este caso tenemos el filtro de gasolina de un Chevrolet Aveo 1.6 que nos ayudara para dicha muestra.

Cada conector tiene unos pequeños seguros plásticos, deben tratarse con cuidado para que no se partan.

Deber salir hacia arriba como se muestra en la imagen.

Para hacer esto necesitaran un destornillador pequeñito de pala, empujan ambas patas con el destornillador hacia adentro y empujando levemente hacia arriba, estas paticas están por debajo del conector.
Deben hacer este procedimiento en ambos conectores.

Luego deben aflojar y retirar los tornillos de 8 mm y deben desenchufar el pequeño cable de tierra.

Este es el cable que deben desconectar.

Colocan su filtro nuevo y listo.



Y por ultimo armar, cuando vayan a encender el vehículo va a tardar un poco, no se asusten, esto es debido a que se debe estar llenando nuevamente el filtro de gasolina.

OJO: Muchas veces es inevitable que no se rompan los ganchos plásticos de los conectores dado por el tiempo, si usted ve que ya están rotos o se le rompen, simplemente puede recurrir al uso de un TIRRAP PLASTICO, lo coloca como originalmente van los ganchos y listo.

6 comentarios:

  1. Saludos, amigo este para el aveo de chevrolet?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por mi ignorancia pero y como se frena la salida de gasolina mientras se esta haciendo el cambio del filtro? porque me imagino que al sacarlo esta siga saliendo por su cuenta o no? de antemano gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la gasolina no fluye por si sola, necesita la bomba de gasolina para esto, mientras el carro este apagado, no se tira, mas que la que esta en el filtro y las mangueras

      Eliminar
  3. TRANQUILOS, DEJA EL CARRO EESTACIONADO EN PLANO Y PROCEDE A HACER EL TRABAJO, SOLO SALDRA UN POQUITICO DE LA MANGUERA Y LO QUE SE PUEDE BOTAR ES EL DEL FILTRO PERO EN TOTAL NO ES NI UN CUARTICO DE JUGO

    ResponderEliminar
  4. Que tal, tengo un peugeot 206 y la manguera que va del filtro hacia el motor ya no conecta, hace click pero se bota cuando se genera presion en el filtro de gasolina.
    Hay manera de cambiar este plastico o es necesario cambiar todo la manguera?
    Saludos.

    ResponderEliminar