jueves, 17 de junio de 2010

COMO CAMBIAR LA EMPACADURA DEL TAPA VALVULAS!!!

En esta oportunidad vamos a cambiar la empacadura del tapa válvulas, en este caso tenemos como ejemplo un Chevrolet Aveo 16 válvulas, esta empezando a tener un pequeño bote de aceite por dicha empacadura.
Lo primero es retirar la tapa del motor con una llave allen de 5 mm, esta se coloca en la mayoría de los vehículo por estética.

Una vez retirada la tapa, saquen los conectores de las bujías.

Ahora afloje y retire los tornillos de la tapa de las válvulas, siempre es recomendable no mezclar los tornillos que se retiren de cada pieza para así no confundirse.

Saque los tornillos 10 mm de la caja de aire para retirarla, ya que hay que mover un poco el tapa cadena del motor para sacar el tapa válvula.

Retire el conector del sensor con cuidado, una manera fácil es con un destornillador haciendo presión sobre el click metálico.

Retire los 3 tornillos 10 mm para retirar el tapa cadena, una manera cómoda es con un dado conocido como cardan.

Limpie la superficie una vez sacado el tapa válvula, puede hacerlo con un trapo mojado con gasolina, luego le pasa uno seco.
Lo siguiente es poner un punto de silicon de uso automotriz de buena calidad, donde están ubicados los círculos azules.

Compre la empacadura original, hay varios tipos, en este caso es de goma, antiguamente eran de corcho, por favor no hagan lo que muchos mecánicos "locos" hacen, llenar de silicon la empacadura antes de colocarla, esto no hace falta si estas colocando un repuesto de buena calidad y de la manera correcta.

Limpie de igual manera el tapa válvula y coloque la empacadura por la ranura que este trae, tómese su tiempo, luego de colocada haga un poco de presión para asegurarse que esta bien montada.
Coloque la tapa con cuidado de que no se le mueva la empacadura, verifique que no se movió,luego apriete de adentro hacia afuera, en la imagen le ayudamos a tener una idea, haga primero un apriete suave y luego es que fijara bien los tornillos, no haga fuerza bruta, sino logra conseguir el torque especifico de apriete, entonces apriete con cuidado.

NOTA ESPECIAL


Aproveche una vez que este haciendo esta reparación y revise el estado de la correa de los tiempo, este pendiente del periodo de uso que indica el fabricante de la marca automotriz, en muchos casos si no se hace el cambio esta puede romperse teniendo consecuencias fatales.

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu explicación fue muy grafica y precisa, me gustaría que cargaras mas procesos, como cadena de los tiempos, amortiguadores, saludos y éxito.

    Juan Carlos López

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  2. Felicitaciones Compañero por tan buen tutorial ya que no sabia como cambiar la empacadura y esto me sirvio de Mucho, Gracias y Saludos.
    Henrry Araque

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    1. Los felicito, me informan que hay un tornillo que va donde estan las bujias que hay que colocarle teflon porque por ahí se sale el aceite también, le agradezco me indiquen cuál es ese tornillo, gracias.

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  3. Excelente explicacion. Hice todo como lo explicaste y arranque el carro. todo bien, al cabo de unos 150 metros , comenzo un taqueteo y me encendio la luz del aceite, revise todo y aparentemente bien. que crees que puede haber pasado? gracias de antemano

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  4. Tengo Un aveo 2012 g3 y me sirve de mucho tus practicas.de verdad muy bueno

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  5. Hoy estoy cambiando la correa de tiempos de mi aveo G3 y me encontre con una de las marcas que no me coincide
    osea
    Si enfrento las de levas como van, la del cigueñal me da avanzada +- 2 grados
    si pongo la del cigueñal en su marca correcta me da que la leva de escape me queda desfazada 1 diente con respecto a la otra igualmente el motor no presentaba fallas anda perfecto.
    ¿ cual es la referencia mas importante a tomar en cuenta.?

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