jueves, 17 de junio de 2010

COMO CAMBIAR LA BUJIAS!!!

Lo primero que deben hacer es retirar la bobina, en el caso que use sistema de distribución retirar el cable de bujía, yo recomiendo siempre que se haga una por una, cuando no se tiene la practica necesaria.
Afloja la tuerca que sujeta la bobina y retirala.
Utilice el rache, la extinción y el dado adecuado y retirela.

Hay dos tipos de dados de bujía que son los que mas se utilizan en la mayoría de modelos de vehículos, estos son indispensables entre sus herramientas, estos dados tienen una goma que sujetan de manera firme la bujía para retirarla e introducirla donde va enroscada.
Las bujías desgastadas pueden causar fallas mecánicas, que facilitan la perdida de gasolina al aumentar la aceleración, a alta velocidad o al transportar cargas pesadas, así como la perdida de potencia.
Estas se deben cambiar periódicamente, cada fabricante automotriz en los manuales del vehículo te indica el tiempo de revisión y cambio.


Cada modelo de vehículo tiene un modelo especifico de bujía y estas tienen una calibración especifica para su correcto funcionamiento. La herramienta que se utiliza son unas hojas metálicas, que ya vienen calibradas con un numero indicador, pidan esto como calibrador de bujías o válvulas. Muchas veces las bujías ya vienen calibradas.

Una de las cosas que siempre recomiendo es echarle grasa para alta temperatura a la rosca de la bujía, yo he tenido casos de personas que no lo han hecho y al momento de retirarlas se les ha roto la bujía porque no pueden desenroscarlas y necesitan aplicar mucha fuerza.
Luego coloquen la bujía nueva y apriete hasta ver que ajusto, no las aprieten de manera brusca esto podría traer consecuencias fatales.
Arman todo de igual manera que desarmaron y listo a probar los resultados.

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