jueves, 17 de junio de 2010

COMO HACER LOS FRENOS DELANTEROS!!!

Lo primero que deben hacer es levantar el carro y colocarlo sobre unos soportes hechos para este fin, conocidos por muchos como "burros", se deben colocar sobre la parte dura del chasis o tren delantero, luego para corroborar la seguridad muevan el vehículo a ver si quedaron estables.
Saquen lo cauchos y giren la dirección para trabajar cómodamente del lado que se va a desarmar.
Ahora vamos a sacar el caliper, que es el soporte de las pastillas, proximamente mostraremos graficamente como se compone.

En la mayoría de los caliper, por la parte de atrás se puede ver en que estado se encuentran las pastillas de frenos, hay varias formas de saber el desgaste de los mismo:
1-Revisar el nivel del envase de liga de freno, este por lo general va en la parte de atrás del motor, este tiene escrito MIN y MAX, es un error rellenar este cuando baja de nivel, ya que este es un indicador perfecto del desgaste de las pastillas, yo solo recomiendo llenarlo, en caso de fuga, cosa que debería ser reparado rápidamente o cuando se realizan los frenos.
2-Cuando suenan debido a que en la mayoría de los casos las pastillas tienen una pequeña lamina que avisa cuando ha llegado a su limite de vida, yo no recomiendo que esperen a llegar a esto, ya seria un caso critico de desgaste.
Luego deben sacar los tornillos que sujeta el caliper, tal como lo indican los círculos rojos, siempre utilicen los dados o llaves de las medidas exactas, no utilicen alicates ni nada por el estilo, solo podrían dañarlos.
Aquí pueden ver la gran diferencia que hay entre las usadas y las que montaremos, pidan el modelo especifico para su marca de vehículo.

Luego de montadas las pastillas, se debe comprimir el pistón del caliper, esto debido a que dicho pistón se expande según el desgaste de las pastillas, como están montando unas nuevas hay que llevarlo a su posición inicial, esto se puede hacer facilmente con una de las pastillas usadas y una prensa conocida como "sargento" , no es de alto costo.
Luego de comprimido lo colocan nuevamente y colocan los tornillos que retiraron, porfavor vean que enroscan como deben ser, no se apuren, y revisen que estén bien apretados.
Revisen y completen de ser necesario el nivel del envase de liga de freno.
"Cualquier cosa no duden en preguntar"

2 comentarios:

  1. muy buen aporte.
    gracias a este pequeño tutorial pude cambiar sin problemas mis discos de freno y sus pastillas.
    y de paso ahorra dinero.

    te lo agradezco mucho y creo que muchas personas personas que no postean tambien lo agradecen.

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  2. Te felicito, super completo el tutorial

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